Lonati Group Fondazione Lonati

Seamless story

Seamless story

Seamless

El nacimiento del ’’SEAMLESS-SIN COSTURA’’ como fenómeno de costumbre y como nueva manera de concebir el vestido y la producción, está estrechamente conexo a la historia y a la evolución de la SANTONI. Es una empresa que nace en el año 1919, como productor de Máquinas circulares para calceteria, para transformarse y, gradualmente, producir Máquinas circulares para tejido de punto.
Desde el 1997 el’’core business’’de SANTONI está concen - trado en la realización exclusiva de Máquinas Electrónicas para indumentos sin costura. Los nuevos productos tecnológicos están divididos en 2 ‘’familias’’de Máquinas: SM 8 MONOFONTURA y SM 9 DOBLE FONTURA, que realizan prendas permitiendo reducir al minimo los costes de producción.
Dicha nueva tecnología permite la realización de una gama de prendas muy amplia, desde artículos INTIMOS BASICOS hasta PRENDAS EXTERIORES mucho más complejAs, prendas con un nivel cualitativo muy alto, gracias a la utilización de fibras especiales que están en condición de satisfacer un mercado siempre más severo, selectivo y al mismo tiempo fragmentado.
El SEAMLESS es una tecnología muy competitiva. La producción just-in-time permite de realizar artículos que hacen frente a las nuevas necesidades del consumidor ofreciendo a la empresa la posibilidad de programar estrategías comerciales específicas para areas de productos y de mercado.
La prioridad es la ESPECIALIZACION,es decir una nueva manera de producir para ser competitivos a nivel mundial.
El SEAMLESS hoy en día ha llegado a ser un medio y un instrumento eficaz para todo el sector del textil, con prendas que pueden ser utilizadas en todas las oportunidades, desde el’’intimo’’hasta el’’baño’’, desde el ’’deportivo’’hasta el tejido de punto exterior, desde la prenda ‘’de casa’’ hasta e l’’sanitario-medical’’.
La prenda SEAMLESS es una elección estética y cultural; se trata de un modo de vestir que privilegia el comfort, la practicidad, distinción y seducción.
Es una tecnología que tiene una función importante en la innovación de producto y, conseguentemente para el éxito de la Empresa.
Esta tecnología es siempre fuente de estímulos creativos y al mismo tiempo un medio eficaz para comprender de antemano las necesidades del consumidor con propuestas de producto con indiscutibles ventajas estéticas, gracias a la perfecta vestibilidad de la prenda realizada, según las normas y exigencias de vestir contemporaneo.
El producto realizado por las Máquinas Santoni ofrece moda y funcionalidad, estética y practicidad por medio de la utilización de diferentes puntos de malla, acanalados, red, Jacquard, piqué, rayados, encajes, pre-formación asi como sostenes invisibles, bolsillos, cuellos, capuchos, detalles que confieren a la prenda una fuerte personalización y distinción. Se trata de una nueva manera de hacer moda, con un ahorro de mano de obra, reduciendo costes industriales, de producción, de stock de materias primeras y al mismo tiempo de desperdicio de hilado.
El ’’target’’ de nuestra Empresa es producir Máquinas tecnológicamente de vanguardia, que puedan corresponder a las nuevas exigencias del consumidor,con una estrategía de marketing que privilegia el contacto directo con el Cliente.
SANTONI obra por medio de acciones de marketing, junto con todos sus Partners de la hilera del sector textil, desde los Estilistas hasta los Hiladores. Desde los fabricantes de maquinarias para el acabado, hasta la confección.
SANTONI partecipa en las más importantes FERIAS del sector del vestuario, así como de hilados organizando al mismo tiempo open houses, masters, concursos entre estilistas y premios, con la cooperación de escuelas de moda internacionales.